Llega más apoyo para Runa Taki
Otavalo. La directora ejecutiva del Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural (IPANC), organización del Convenio Andrés Bello (CAB), Mónica Maruri Castillo y el Municipio de Otavalo, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, en el marco del concurso de talento musical “Runa Taki”, con el objetivo de establecer capacidades y experiencias para alcanzar el cumplimiento como parte del patrimonio, la cultura y la educación.
Objetivo. El convenio permitirá, además, promover la memoria social a través de un audiovisual con productos educomunicacionales, resaltar los valores culturales, artísticos y saberes de Otavalo y contribuir a la integración de espacios culturales.
“Con este convenio se realizará un documental con respecto al desarrollo del evento de busca talentos y estamos prestos para recibir el apoyo de instituciones que conozcan del tema y aporten con recursos para realizar estas actividades”, dijo el Gustavo Pareja, alcalde del cantón.
Organismo. “Dentro de las obligaciones del IPANC, en el convenio, constan: el designar personal técnico para la realización de productos educomunicacionales del concurso de talento musical ‘Runa Taki’, entre otros aspectos relacionados con este evento”, dijo explicó Maruri.