Llega la hora de elegir en el deporte estudiantil

IBARRA. Dicen que la Ley es para todos y esta vez no es la excepción. Los miembros de la Federación Deportiva Estudiantil definirán la siguiente semana el día y la hora para convocar a elecciones. El tratamiento será el mismo.

Es decir, que el plazo para reestructurar el directorio de la federación terminará este 30 de junio al igual que la ´Matriz del Deporte´.

Los que podrán postular al directorio. José Castillo, presidente actual de la Federación Deportiva Estudiantil dice que los estatutos de esa entidad deportiva están aprobados por la Asamblea Provincial. Ahora lo único que resta es presentar el documento al Ministerio del Deporte.

“La próxima semana tengo una reunión con los miembros del ministerio. Luego de realizar los cambios llamaré a elecciones”, dijo Castillo.

Los que podrán votar para conformar el nuevo directorio serán los rectores o vicerrectores más un representante de Cultura Física de los 63 colegios federados. También entrarán con voz y voto un miembro del Comité Escolar Cantonal de Antonio Ante, Otavalo, Ibarra y Cotacachi.

Los únicos que no entrarán en el proceso de elecciones son Urcuquí y Pimampiro, cantones que no cuentan con delegados. Es decir, que irán a las urnas cerca de 130 representantes de las diferentes dignidades estudiantiles, tanto primaria como secundaria.

El nuevo directorio estará conformado por un presidente, un vicepresidente, tres vocales principales y tres suplentes más una secretaria, un tesorero y un contador.

Castillo no irá a la reelección. El actual dirigente dijo que no será candidato para ninguna dignidad.

“He cumplido con los periodos. Llevo siete años. Dejaré una federación con las cuentas claras sin saldo rojo. Me voy satisfecho con el proceso que empecé desde el 2004”, dijo Castillo quien cumplió siete años como presidente.

Aún no hay nombres para reemplazar a Castillo.

Lo único cierto es que las elecciones estudiantiles están a la vuelta de la esquina.