“Llanero” estará al frente del BMX imbabureño

pn2f1Vestido con ropa casual y acompañado de su esposa apareció ayer en las instalaciones de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI),  José Manuel Marique. El  técnico venezolano llegó el  pasado viernes por la noche a    la Ciudad Blanca y,  desde hoy,  se pondrá  al frente de los bicicrosistas imbabureños.

Entrevistado por Diario EL NORTE, Manrique  demostró que  es abierto para hablar, pero utiliza frases cortas. Sin embargo prometió trabajo y más trabajo para el BMX local.

 

¿ Qué le motivó venir a trabajar al Ecuador y precisamente a Ibarra?.   Acá lo que les gusta es la formación y yo soy una persona que desde hace 15 años vengo trabajando como entrenador y siempre me  ha gustado formar a los deportistas.

¿ Qué conocía de Ecuador  y  particularmente de la Ciudad Blanca?  Anteriormente vine al Ecuador, pero no a esta linda ciudad, sino a Quito, a Guayaquil  lo hice en el año 2007 para un Panamericano si no me equivoco y Ambato. Es la primera ocasión que voy a trabajar como entrenador fuera de Venezuela. Bueno de esta ciudad (Ibarra)  sé lo que me han contado. Me han dicho  que es una ciudad muy tranquila, que su gente es muy amable y existen muchos campeones.  

¿ Cuáles son sus expectativas con los deportistas locales?.  Mis expectativas son formar chicos acá y que ellos sigan siendo los campeones en este deporte tan   bonito como es el bicicross.

¿ Usted es un profesor entrenador?.   Claro que sí ya que a mí me gustan mucho las reglas, ser organizado  también y la puntualidad es algo también que no debe fallar.

¿Qué le hizo dejar su país  y salir a trabajar fuera,  tal vez fue la crisis que vive Venezuela?.  No por eso, sino que el sistema allá  (en Venezuela) es muy brusco para yo ser entrenador es muy brusco, mandar otras personas y yo no puedo tomar mis propias decisiones.

¿ Qué logró usted como deportista?.  Bueno, como deportista estuve desde los cuatro hasta los 20 años de edad. Fui número uno en Venezuela en la categoría junior, a los 15 años me ubique en el puesto 15 a nivel mundial. También estuve presente en varias copas Panamericanas en las que obtuve buenos puestos, pero nunca tuve entrenador y todo fue por esfuerzo propio. Además tuve la oportunidad de estar en cinco copas del mundo, donde logré estar en una semifinal.

¿Qué le promete a la provincia y cuánto tiempo piensa quedarse acá?.  Lo primero, que tienen a un coach (entrenador)  que va a dar siempre el 110 por ciento. Como mínimo,  pienso quedarme acá un año, pero cuando yo hablo sobre formar,  eso no es nada más de un año ya que formar toma mucho más tiempo.