LLamativo pasaje fue inaugurado

p5f1Ayer se inauguró, ‘con bombos y platillos’, la obra de infraestructura denominada Corazón de Manzana. Trabajadores municipales y algunos colindantes estuvieron presentes en este acto que estaba dentro de la programación de las Fiestas del Yamor.

INVERSIÓN. “122 mil 633 dólares se invirtieron en la realización de los trabajos. El ‘Corazón de Manzana’, se encuentra ubicado en el centro de la manzana conformada por las calles Atahualpa, Roca, García Moreno y Juan Montalvo. En este sector existen varios negocios turísticos que se benefician con esta construcción.

GESTIÓN. La obra fue terminada hace algunos meses atrás. Trabajar el modelo de gestión de este nuevo lugar con los colindantes, fue la razón por la que se demoró la inauguración del Corazón de Manzana, según explicó Franklin Villalba, director de Planificación del Municipio.

OBRA. “Hace más de 30 años se embovedó el río Machángara, pero se lo hizo por partes, y los lugares que no fueron embovedados, se transformaron en focos de contaminación’, explica Mario Conejo, alcalde de la ciudad, añadiendo también que este río y el Tejar, con el pasar de los años, se ha convertido en una alcantarilla.

UTILIDAD. “Tengo la seguridad de que, este, será un escenario para la presentación de muchos artistas que tiene Otavalo e Imbabura. Con esto se embellece más a la ciudad y se abre una oportunidad para los colindantes’, comenta Diego García, Prefecto de Imbabura.

BENEFICIARIO. Héctor Oña, colindante del sector, recuerda que antes de que se realicen estos trabajos, la insalubridad, roedores era lo que se podía ver aquí. ‘Ahora este espacio servirá para atraer a otavaleños y otavaleñas, turistas nacionales y extranjeros, se realizarán muestras culturales, que aportarán al desarrollo de la ciudad’, manifiesta Oña. Las conversaciones para acordar el modelo de gestión del lugar continúan. Los propietarios son los responsables de instalar cualquier negocio, con fines turísticos y culturales en este lugar. ‘Tenemos la expectativa de que esto funciones para el bien de todo Otavalo’, finaliza Oña.
La banda municipal y dos artistas locales, brindaron el marco musical en el evento. La actual Reina del Yamor y dos miembros de la corte de honor fueron las encargadas de cortar la cinta que dejó inaugurado el ‘Corazón de Manzana’

EXPOSICIÓN. En la inauguración se realizó la apertura de la primera muestra fotográfica denominada ‘Las Soberanas del Yamor’. La exposición fue abierta al público que de a poco fue llegando a conocer este lugar, atraídos, principalmente por su curioso nombre. ‘Muy bonito el lugar, pero se deben hacer unos baños’, dice Aurora Moreno, ciudadana.