Llaman a juicio al presunto femicida de Tamia Sisa Alta

La tarde del último lunes se desarrolló, vía telemática, la audiencia preparatoria de llamamiento a juicio, en contra de Dennis Sebastián C. y Juan Moisés R., involucrados en el femicidio de Tamia Sisa Alta González, suscitado el 2 de febrero, en la parroquia de Imantag.

Los dos procesados deberán presentarse ante los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Imbabura para ser juzgados, o confirmarse su inocencia.

Horas después de que se suscitó el crimen, los miembros policiales de la Dinased detuvieron al presunto autor del disparo mortal contra la joven, que además es el padre de sus dos hijos.

Junto a él fue presentado ante las autoridades un menor de 16 años de edad, quien habría sido reconocido como la persona que entregó en las manos el arma mortal al ciudadano.
Por este accionar el adolescente fue llamado a juicio y la audiencia se llevará a cabo el 24 de septiembre.

Fiscalía vinculó al proceso a Juan Moisés R., quien tiene orden de prisión preventiva, y fue identificado como la persona que se encontraba en custodia del arma y llevó el revólver hasta el sitio de los hechos, en donde la mujer fue disparada en el estómago por su expareja.

En el mismo evento delictivo, el enamorado de Tamia Sisa, quien llegó al lugar para defender a la joven y evitar que existan agresiones, recibió un disparo en la pierna.

Enrique Cáceres, especialista en Derecho Penal, asumió la defensa del principal implicado y señaló que su patrocinado, se encuentra arrepentido por lo acontecido, sin embargo mencionó que presentarán todas las pruebas suficientes, a fin de que el delito cambie de figura jurídica, de femicidio a homicidio, ya que la intención del implicado jamás sería disparar contra la humanidad de la madre de sus dos hijos, sino contra el enamorado de ella que habría amenazado con agredirle físicamente.

“En la audiencia se mencionó que no sería un tema de femicidio, porque los proyectiles iban directo contra el enamorado de la occisa. Nosotros, dentro de la audiencia de juzgamiento, vamos a demostrar que los disparos no fueron contra la humanidad de su excónyuge”, aseguró Cáceres.