Llamados a juicio por violación grupal

Ibarra. Alex Jefferson M., ciudadano que se encuentra privado de libertad y Jefferson Bayardo I. y Wil-man David I., que están prófugos de la justicia, fueron llamados a juicio por el delito de violación. El hecho conmocionó al cantón, ya que la agresión sexual se habría cometido entre más personas, que aún no han sido identificadas.

La víctima del hecho es una joven que tenía 17 años en octubre de 2018, cuando fue víctima de la brutal violación, suscitada en la parroquia de La Esperanza.

La menor de edad jamás imaginó que al regresar del colegio sería víctima de varios sujetos que abusaron sexualmente de ella en un terreno baldío.

Más detalles. La muchacha explicó en su denuncia que se encontraba retornando del colegio, antes de llegar a su domicilio, cuando los hombres le ofrecieron una copa de licor, la chica se negó pero, ante la insistencia, terminó aceptando. Cuando ella quiso retirarse a su casa, le quitaron la mochila y uno de ellos le arrastró por el cabello hasta la parte trasera de la tienda donde estaban libando.

La víctima explicó en su declaración que le desvistieron y violaron y que sentía como se iban “turnando” para cometer el repugnante hecho. Los sospechosos, que no sobrepasan los 20 años, abusaron de ella como quisieron hasta que logró escapar y fue auxiliada por una persona, que equivocadamente, también fue involucrada inicialmente en la investigación.

Al conocer lo sucedido, el padre de la menor acudió al otro día a la Fiscalía de Im-babura, en donde denunció el caso y llegó a su hija para que le practiquen el examen médico legal, ya que presentaba múltiples golpes y, la prueba ginecológica, comprobó que existió la violación.

Luego de varios días uno de los presuntos causantes del hecho fue capturado y encarcelado, y la menor pudo identificar a otros dos, que no han sido detenidos, ya que al parecer, huyeron de la parroquia de donde son oriundos.