Llamadas entre operadoras de celular bajarán su costo
Quito. El Presidente de Ecuador Rafael Correa anunció que se revisarán los costos de interconexión entreo operadoreas del servicio de telefonía celular.
Esto se suma a la decisión de extender los plazos de vigencia de los saldos celulares hasta que el ciudadano lo consuma totalmente, sin importar el tiempo.
Según el Mandatario, Rafael Correa, las operadoras que tienen vigencia en nuestro país, estaban cobrando de más, en lo que a saldo en minutos se refiere, pues “Ahora su saldo deberá revisarse y vamos a revisar el pasado para ver si deben devolver plata”, dijo el Presidente durante el Enlace Ciudadano 254 desde Cuenca, donde puso como ejemplo los casos donde un cliente hace una recarga que muchas veces no consume. De esta forma, el saldo se acumula y las tarjetas no tendrán vencimiento.
De igual forma describió que lo que sucede en Ecuador es un duopolio, cuyas prácticas se basan también en elaborar tácticas para captar clientes, y, por ejemplo, las llamadas de operadora, obligaremos a los costos de interconexión sean iguales, entre Claro y Movistar. “No las vamos a permitir y obligaremos a los costos de interconexión sean iguales”, explicó.
Se está analizando el monto que se determinará, informó el ministro de Telecomunicaciones Jaime Guerrero, quien destacó que la vigencia de las recargas será ilimitada hasta que el monto se agote. De igual manera, en el caso de usar una promoción tipo 2 o 3 por uno, se agotará primero la promoción y después el saldo. Estas medidas entran en vigencia desde el 2 de febrero.