‘Llactapura Canchic’ prepara sus propuestas de trabajo en territorio

Otavalo. Conseguir obras de infraestructura en temas de alcantarillado y agua potable.

Más escenarios deportivos y la consolidación de su identidad cultural, es lo que busca la Unión de Comunidades Indígenas “Llactapura Canchic”. La naciente organización está conformado por dirigentes de 15 comunidades del cantón.

Argumentos. Enrique Castañeda asesor jurídico, cree que es la oportunidad de trabajar conjuntamente con las nuevas autoridades del cantón. “Estamos conformados por los compañeros de Agato, La Bolsa, La Compañía, Camuendo, Monserrat entre otras comunidades”, corroboró.

Planes de trabajo. El turismo y la interculturalidad, también son aspectos donde apostarán. “Somos una potencia en turismo pero eso no se ha logrado explotar muy bien. Queremos trabajar con el alcalde Mario Conejo y la dirección intercultural”, acotó Castañeda.

Designada como la “Capital Intercultural del Ecuador”, el cantón posee una riqueza cultural e histórica que le han permitido sobre salir a nivel nacional. Al menos esa es la apuesta de los dirigentes indígenas.

Oficial. Francisco Males, presidente de la organización cree que ha llegado el tiempo para realizar un trabajo en beneficio de todas las comunidades.

“Las autoridades anteriores no nos ayudaron. Hay muchas cosas por hacer, por eso queremos organizarnos para mejorar las condiciones de los moradores de las comunidades”, expresó el directivo, originario de la comunidad de Agato de la parroquia Miguel Egas Cabezas.

Más trabajo. Dinamizar la economía de los artesanos kichwas, famosos por su habilidad textil y comercial es otro de planes trazados desde la “Llactapura Canchic”. Las reuniones trabajo en territorio con otras comunidades que buscan ser parte de la organización se intensificarán en todo el cantón.