Livita a pie 10K’ se lanzó con nueva ruta

BARRA. En las fiestas de El Retorno de Ibarra no solo se desarrollarán eventos culturales o gastronómicos, sino también deportivos. La prueba atlética ‘livita a pie de 10K’ será uno de los espectáculos que se cumplirán el próximo mes. Ayer Omar Guamaní organizador, junto a su equipo de colaboradores lanzaron la carrera pedestre, que se cumplirá el próximo 29 de abril.

Ruta modificada. Una de las sorpresas del evento es el cambio de ruta. El año pasado inició y finalizó en el parque Pedro Moncayo. Esta vez empezará en la avenida Cristóbal de Troya frente al redondel de La Madre y finalizará en el exaeropuerto Atahualpa de la ciudad. Según Patricio Mena, director técnico de la carrera aseguró que la modificación fue porque el año pasado el problema que tuvieron los deportistas fue el piso.
“Sí el recorrido del año pasado tenía una superficie fija como el pavimento no pasaba nada. Lo que  les molesta algunos atletas es la calzada. Por esa razón se cambió pero más allá de eso este nuevo circuito es para bajar marcas”, dijo Mena.
Marlon Ayala uno de los atletas colombianos que confirmó su presencia en la 10K de abril registró 29 minutos en la prueba que se cumplió el año pasado. La idea es romper ese tiempo. Se conoció que Ibarra tiene la altura ideal para entrenar al puro estilo de los campeones del mundo.

Datos técnicos. La competencia tendrá el control de la empresa Silvio Guerra Sport. Una vez más los participantes utilizarán los ‘chips’, para el cronometraje electrónico. De acuerdo al mapa se registrarán cuatro puntos de hidratación. Por ejemplo estarán en la calle Rafael Troya, en la avenida Teodoro Gómez, en la Sánchez y Cifuentes y en la Ricardo Sánchez. Es decir, que los atletas podrán refrescarse cada 3 kilómetros. Además la señalización se ubicará cada 2k.