Lita, la zona con menor número de contagios de Covid-19 en Ibarra

IBARRA.- Los casos positivos en Ibarra cada día aumentan. De acuerdo al último informe del COE Cantonal la parroquia con mayor número de personas contagiadas es San Francisco con 76 personas que tienen el virus.

Mientras que la zona que tiene el menor número es Lita con 6. Los dirigentes barriales tratan de promover en sus localidades la prevención con charlas o con altavoces.

Trabajo.
En El Priorato por ejemplo luchan contra la pandemia hace 100 días. “Realizamos autogestión y conseguimos uno de los tres termómetros infrarrojos que necesitaba el Centro de Salud. Se consiguió también 10 trajes de bioseguridad y líquidos para fumigar.

Lamentablemente no contamos con recursos propios en la junta parroquial para adquirir lo necesario en bioseguridad. El objetivo es conseguir las pruebas de Covid-19 para usar desde el Centro de Salud”, dijo Santiago Yépez, vicepresidente de El Priorato.

Sin embargo hay preocupación de los dirigentes en el ingreso de vehículos a esa localidad. Asegura Yépez que hay varias vías para ingresar a la parroquia lo que dificulta el control .

También dijo que seis de 10 personas respetan los procesos de bioseguridad. Esa parroquia cuenta con 16 contagios.

Otras cifras.
En la última reunión del COE Cantonal, que se desarrolló el pasado viernes, las autoridades exhibieron las cifras de contagiados. El Sagrario y Alpachaca registran 46 y 31 casos positivos. Entre tanto Caranqui tiene 29 y Ambuquí 16.

San Antonio de Ibarra con una población cerca de los 20 mil habitantes tiene 17 casos confirmados. Sella la lista de parroquias Lita con 6. Hasta el pasado viernes la cifra total de infectados es de 272 positivos en las 10 parroquias rurales y urbanas de Ibarra.