Listos para peregrinación de la Vírgen del Rosario

Pimampiro. La peregrinación hacia el Santuario Na-tural de la Virgen María del Rosario, ubicado en la comunidad Shanshipamba de la parroquia Sigsipamba, en el cantón Pimampiro, se realizará el próximo sábado 5 de octubre. Cientos de creyentes locales y de lugares vecinos al cantón llegarán para participar de esta tradición que ya tiene 17 años.

Organizadores. El GAD Municipal de Pimampiro, la Junta Parroquial Rural de Sigsipamba y otras entidades, se unieron para planificar esta manifestación de amor a la imagen religiosa y vivir un encuentro de fe y devoción en las novenas, peregrinación, vísperas y fiesta. Jaime Pepinós, de la unidad de Desarrollo Social, Cultura y Patrimonio del GAD, dijo que en este evento se afianzan los lazos de hermandad en el cantón pero además mejora la economía.

“La localidad dará a conocer su gastronomía pero también se mostrará la riqueza de los petroglifos, las cascadas, la flora y fauna”, dijo.

Milagrosa. Aida Ayala, presidenta de la festividad, comentó que devoción ha aumentado con el paso de los años. “Es muy milagrosa y toda la gente que tiene fe recibe sus milagros por eso esta fiesta es muy importante porque queremos agradecerle”, señaló.

Juan Pupiales, presidente de la comunidad, explicó que todo está listo para recibir a los visitantes e hizo una invitación. “El día 5 de octubre iniciaremos a las 04:30 con el despertar musical y a las 05:30 será el inicio de la peregrinación. Les esperamos a todos con los brazos abiertos. Vengan a visitarnos”, dijo.

Cronograma. La novena inició ayer a las 18:00 en la capilla de la localidad. La ecucaristía campal de acción de gracias será el próximo sábado a las 13:00. Y a las 14:30 dará inicio la jornada cultural.