Listos para ir al Mundial Militar

32f1IBARRA.  La Selección de Triatlón Militar del Ecuador que representará al país en el Mundial del Suiza quedó lista. El pasado viernes realizaron en Ibarra el último chequeo antes de su viaje a Europa. Esta selección está conformada por cinco deportistas y tres de ellos son de Imbabura.

Entrenaminetos.  Durante estos últimos siete meses los deportistas intensificaron su trabajo bajo las órdenes del estratega Jefry Paz, quien fue el encargado de seleccionar a los cinco militares que representarán  al Ecuador en el Mundial para Fuerzas Armadas. El certamen se desarrollará del 23 al 26 de agosto en territorio Suizo.La selección militar cuenta con la presencia de tres imbabureños. Se trata de Franklin Guzmán, Milton Cabezas y José Luis Esparza, este último también seleccionado de Imbabura en algunos juegos nacionales ya conoce lo que es participar en este tipo de retos que los llevan a exigir sus cuerpos al límite.   

Distancia Olímpica.  La distancia en la que se han venido preparando estos “súper  atletas” y la que deberán encarar en Suiza es la Olímpico, es decir los deportistas cubren 1 500 metros de natación,   40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de trote. El sector escogido para los chequeos    fue Yahuarcocha porque según el estratega Jeffry Paz, quien en anteriores declaraciones a Diario EL NORTE dijo que este rincón del país es único en su especie.