Listos para encarar torneo nacional

Ibarra. La fase uno del torneo nacional de fútbol, certamen clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, se desarrollará del 30 de agosto al 1 de septiembre en diferentes sedes. Y los imbabureños, que serán parte del certamen, están listos para entrar en acción.

Antecedente. Según el comunicado emitido por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA), organización que forma parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la convocatoria estuvo dirigida a las federaciones deportivas de las 24 provincias del país.

Sin embargo, solo 15 provincias, entre ellas Cotopaxi, Sucumbíos, Pichincha, Imbabura, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Zamora Chinchipe, aceptaron el desafío.

Por ese motivo, hoy, pasado el mediodía, la delegación imbabureña se desplazará hasta Salcedo-Cotopaxi, donde, siendo parte del grupo “A”, medirá fuerzas con los dueños de casa, Tungurahua y Pichincha.

Los jugadores locales cumplieron con varias semanas de una exigente preparación sobre el gramado del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. Ellos trabajaron bajo las órdenes del entrenador local Martín Delgado.

Dos fases clasificatorias. Según el sistema de juego establecido por la organización, en la primera fase los equipos se enfrentarán todos contra todos, pero solo los dos mejores elencos de cada serie se instalarán en la siguiente fase.

La segunda etapa clasificatoria se jugará del 13 al 15 de septiembre, de donde los dos primeros de cada grupo se instalarán en los Juegos Deportivos Nacionales de Menores.