Listos para atender pacientes

p11f2Tulcán. Se incorporaron 48 personas que formaron parte del taller “Capacitación a Cuidadores de Pacientes con Discapacidad”, realizado el pasado 3 de agosto en el salón auditorio del Área de Salud Nº1 de Tulcán.

Experiencia y aprendizaje. Los hombres y mujeres que recibieron el diploma forman parte del bono José Joaquín Gallegos, que durante 6 meses abordaron varios temas para que cuiden de mejor manera a sus familiares.
Los nueve capacitadores socializaron durante los talleres, fueron temas de autoestima, nutrición, higiene, signos vitales, movimientos y también se les habló de la parte humana, fundamental en este proceso, indicó Oscar Tatamuéz, director del Área 1.
Es valioso todo lo que nos indicaron las doctoras y enfermeras, porque ahora tenemos más herramientas para dar un mejor trato a quienes cuidamos, señaló Lorena Rosero, quien tiene un hijo de 17 años y sufre de parálisis cerebral.
Quienes recibieron el diploma reciben un bono de USD 240, lo que les da la oportunidad de dedicarse a tiempo completo a sus hijos o familiares y eso les permite darles un mejor trato.
Mi hijo de 8 años sufre de atrofia cerebral, pero con lo que ya puse en práctica él ya se puede sentar solo, incluso a veces come solo, y ya sé como hay que asearlo y sobre todo tengo mucha más paciencia, dijo Viviana Ortega.
Marlene Morales, cree que la formación es importante aún más para atender a personas que no pueden valerse por sí mismas y requieren de tiempo, paciencia y amor.