Listos horarios para el zonal de fútbol a nivel barrial

deporte-2El pasado fin de semana en las instalaciones de la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador, Fedenaligas, se definieron los horarios y las llaves para el zonal de fútbol.Los dos equipos de Imbabura: Halcones y Deportivo Ibarra se enfrentarán a los representantes de Esmeraldas.

FECHAS

Los partidos de ida se disputarán entre el 7 y 8 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta se desarrollarán entre el 14 y 15 del presente mes. El club Halcones, representante de la Liga Parroquial San Antonio de Ibarra, fue el campeón del Interligas en la “Provincia de Los Lagos”, mientras que Deportivo Ibarra se alzó con el vicecampeonato. Ser los mejores conjuntos de esta parte del país los pone a disputar el torneo zonal. En el primer tramo del certamen, los dos conjuntos imbabureños jugarán en condición de visitantes ante sus similares esmeraldeños.

LOS HORARIOS

Los primeros encuentros de la llave se disputarán sobre el gramado del estadio Folke Anderson este fin de semana venidero. El 7 de noviembre, a las 14:00, Halcones medirá fuerzas con Río Esmeraldas. Dos horas después, Deportivo Ibarra se estrenará ante Real Madrid. La primera fase finalizará al siguiente día. A las 09:00, Deportivo Ibarra y Río Esmeraldas buscarán sumar de a tres puntos. Finalizado el partido, el turno de participar será para Halcones y Real Madrid. Los duelos de vuelta se disputarán entre el 14 y 15 de noviembre en la capital imbabureña.

CAMBIOS EN 2016

Este año será el último que se utilice esta modalidad de juego en el campeonato nacional, certamen al que clasifican el campeón y sub campeón de cada provincia. El presidente de la matriz de deporte barrial y parroquial a nivel nacional, Víctor Hugo León, manifestó que para el 2016 solamente los conjuntos que ocupen la primera posición en su respectiva provincia y Galápagos jugarán el campeonato zonal. El resto de cupos saldrán de eliminación por grupos, información publicada en la página web de Fedenaligas.