Listos dineros para obras en Carchi

TULCÁN. Un total de 14 proyectos presentados por cinco de los seis cantones que declararon la emergencia en cada jurisdicción por el fuerte invierno registrado en la provincia,  fueron aprobados por la Secretaría Nacional de Gestión y Riesgos.

 Firma. Los alcaldes deben viajar a Quito y firmar en la Secretaria de Gestión y Riesgos para la asignación de los recursos económicos, según el número de proyectos aceptados y de acuerdo al desembolso que deben realizar las municipalidades, explicó Marlon López, director provincial de la Secretaría de Riesgos.

Para la ejecución de las obras se trabajará bajo el sistema 80/20, es decir el Estado aporta con el 80% de los dineros y los municipios con el 20% .
Los gobiernos autónomos descentralizados presentaron 105 proyectos en vialidad, producción y vivienda de los cuales 14 fueron admitidos por la Secretaría Nacional de Riesgos.
Los restantes serán canalizados a través de los ministerios de Agricultura, Acuacultura, Ganadería y Pesca,  de Desarrollo Urbano y Vivienda, Transporte y Obras Públicas y del Ambiente, dijo López.

  Obras. Al  cantón Tulcán le aprobaron tres proyectos por el monto total de USD 69 635,19  para la construcción del muro de contención en el barrio Pispud, Norte y la escuela Padre Carlos de la Vega en la parroquia de Julio Andrade.
En Montúfar se invertirá USD 257 394,23 para la cimentación de muros de gaviones en la vía Cuasmal-El Rosal-Piartal. Además para San Pedro, La Loma, Chitán de Navarretes y en Cristóbal Colón.
Los trabajos se extienden a San Gabriel en el sector de La Delicia, barrio Santa Clara y la construcción del muro en hormigón en la carrera Rocafuerte.
En la escuela Reinaldo Espinoza del cantón Huaca invertirán USD 30 478,96 para la construcción de un muro de hormigón, Mientras que en el cantón Espejo edificarán un muro y colectores en el barrio Santa Rosa.
En Bolívar harán el muro de contención de la acequia Yascón y en la calle San José de Tinajillas por USD 127 580,25. Mientras que en la vía Bolívar, El Ángel, Mira y Mascarilla se construirá un muro de gaviones por la cantidad de USD 17 2242,27.