Listo sexto festival del cuy asado

cuySAN GABRIEL. Esta, ciudad patrimonial, se prepara para recibir a 3 mil visitantes de  las provincias de El Carchi, Imbabura, Pichincha y departamento de Nariño, Colombia, en el sexto festival del cuy asado a realizarse el 22 de junio a las 10:00 en el parque central de la ciudad y en homenaje al día de la familia.

Expectativa. Doce organizaciones jurídicas del cantón Montúfar participarán en la venta de 600 cuyes asados y en las categorías: cuy mascota, cuy macho con mayor peso,  pies de cría y descarte (para prepararlo), explicó Heber Racines, del departamento del Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar.
El típico cuy asado acompañado de papas, salsa, canguil y un vaso se venderá en 15 dólares, pero también podrán adquirirlo por medio y cuarto.
Habrá incentivos para los tres primeros lugares en las diversas categorías mediante el aporte del GAD-Montúfar con la asignación de 2.500 dólares.
La presentación de los grupos: Semblanza y Canchaguano son parte de la programación artística. Además la exposición de artesanías.
Economía. Juan Acosta, alcalde de Montúfar, expresó que el festival del cuy tiene como finalidad  dinamizar la economía local y ofertar a los visitantes uno de los platos típicos de la zona.