Listo operativo policial para el feriado de noviembre

policia

IBARRA. 410 efectivos policiales, 106 cámaras activas en 25 puntos estratégicos, 1478 personas de todas las instituciones articuladas al Ecu 911 estarán activadas desde el martes 1 de noviembre a partir de las 12:00 hasta las 24:00 del 6 de noviembre por el feriado de Difuntos.


La Policía Nacional estará brindando seguridad a la ciudadanía en las carreteras estatales E35 y E10 además de mantener el orden a las afueras de cementerios, plazas y demás lugares donde confluyen turistas.

Se emplearán 19 vehículos livianos, 04 pesados, 24 motos, 1 grúa, 1 ambulancia, 12 carpas, 60 radios, 60 conos y 300 vallas. “Las familias que vayan a salir de la provincia y quieran dejar resguardad su casa deben acercarse a cualquier Unidad de Policía Comunitaria y llenar un formulario para garantizar la seguridad”, dijo el Crnel. Fernando Basantes, del Comando de Policía de Imbabura.

Andrés Salas, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito ANT, indicó “habrán brigadistas en las terminales donde se verificará el estado técnico de los vehículos. Asimismo se hará cumplir la tarifa diferencia para los grupos vulnerables. Habrán controles para el transporte informal”.