Listo nuevo torneo en Otavalo

altOTAVALO.  Ayer, a las 13:30 en el estadio Municipal se inauguró el primer campeonato de la Liga Barrial San Luis de Otavalo, con la participación de 10 equipos.

 Los que serán protagonistas.  Entre los clubes que participarán de este certamen deportivo estarán los conjuntos: Los Shyris, Átomos, Copacabana, San Sebastián, Fiorentina, Huracán, Juvenil Quichinche, Riverton, Corporación y Siempre Solos.

 Quieren recuperar su historia. Jerson Ruiz, presidente de la Liga Barrial San Luis,  mencionó que  “Es importante que se recupere la historia del fútbol otavaleño. Nuestro objetivo es sacar a nuestro mejor participante para que compita en el Interligas a nivel provincial”.

“La ciudadanía otavaleña podrá disfrutar de un buen fútbol por eso hacemos un  llamado para que asistan a ver los distintos partidos durante este mes”, dijo Marlon Gómez, Jefe de la Dirección de Participación Social.

El  primer campeonato de fútbol  barrial en este sector de la provincia durará hasta fines del mes de Julio y ya piensan institucionalizar el torneo.

La municipalidad aportado en logística y el escenario deportivo.

En la primera fecha en este certamen se enfrentaron los conjuntos Fiorentina vs Atomos y Juvenil Quichinche contra Shyris.

 Los espera el Interligas.  La liga Barrial San Luis de Otavalo pasó a formar parte de la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroaquiales de Imbabura. Los tres mejores equipos de esta organización disputarán el Campeonato Interligas de Fútbol 2011, certamen que arrancará el próximo domingo 26 de junio en el estadio de Azaya.