Todo listo para el inicio de la Segunda Categoría en Imbabura

El próximo sábado 19 de septiembre arrancarán las emociones en el marco del Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría 2020. Los compromisos válidos por la primera jornada se disputarán en la cancha de un solo escenario, la del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Deportivo Ibarra, Imbabura Sporting Club, Otavalo Fútbol Club, Leones del Norte y La Cantera Fútbol Club son los cinco equipos que batallarán por instalarse en el Zonal de Fútbol.

Cada uno de los equipos se armó de la mejor manera para este campeonato, certamen que prácticamente tendrá cuatro finales, ya que la emergencia sanitaria por el Covid-19, provocó que sea un certamen corto.

La Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI), ya tiene definidos los horarios para la primera jornada del Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría. Los primeros en medir fuerzas serán los representantes de Leones del Norte y Otavalo Fútbol Club. El duelo arrancará a las 11:30.

El cuadro Sarance es el actual campeón del torneo a nivel provincial. Para esta temporada, Daniel “Chupete” Samaniego será su máximo referente. El experimentado jugador ha defendido las camisetas de equipos como Independiente del Valle, El Nacional, Mushuc Runa, entre otros.

El segundo partido arrancará a las 15:00. Los jugadores de La Cantera Fútbol Club y Deportivo Ibarra serán los protagonistas.

El ingreso al escenario será limitado. Así lo mencionó vía telefónica Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI).

Aguirre explicó que, según disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), únicamente 70 personas podrán ingresar al estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, cuarenta serán jugadores (20 por equipo).

Sobre el ingreso para los representantes de los medios de comunicación, el principal de la AFI explicó que solo podrá acceder un representante por medio, pero hasta mañana deberán presentar su respectiva prueba del Covid-19.