Listo homenaje a Santa Martha

p10f1ANTONIO ANTE. Las actividades para festejar a la patrona de Atuntaqui Santa Martha, están listas, menciona Lupe Zumárraga, presidenta del comité de fiesta.

10 años. Esta mujer, quien tiene una gran devoción a la Santa, desde hace diez años junto a varios ciudadanos que conforman el comité se encarga de preparar una serie de actividades sociales, culturales y religiosas con las que se rinde homenaje a la patrona. Destaca que el padre Juan Jumbo, fue quien inició con el festejo a la patrona de Atuntaqui a quien se la recordaba tan solo con una misa cada 29 de julio.

p10f2EVENTOS. Uno de los eventos que congrega a los moradores de todos los barrios de Atuntaqui es el pregón de fiestas que se realizará el próximo domingo 13 de julio a las 16:00. Otra de las tradiciones que en los últimos diez años se arraigado en la comunidad es la quema de castillos, que este año han sido donados por Pilahuín Tío, Carlos Espinoza y fritadas Amazonas, que se realizará el domingo 13 a las 20:00 en la Plaza Libertad.

PEREGRINACIÓN. El domingo 20 de julio a las 14:00 se llevará a cabo la caminata con Santa Martha a la fuente de agua y luego la misa en el mismo lugar.
El domingo 27 de julio se efectuará un ciclo paseo, retreta, misa de fiesta y procesión por las calles. A las 21:00, la quema de castillos donados por Luis Espinosa, Richard Calderón y el gran canelazo. El martes 29 de julio a las 18:30, misa en honor a Santa Martha.