Listo el cronograma de trabajos para la circunvalación de Otavalo

Otavalo. En una reunión realizada a inicios de esta semana en la Federación de Barrios se presentó el cronograma de trabajos que se realizarán en la vía de circunvalación. En la reunión estuvieron presentes representantes de todos los sectores vinculados con este tema, la gobernadora Marisol Peñafiel y representantes del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, MTOP, que son los encargados de la vía.

Resolución. Entre los temas que se analizaron en la reunión es la nominación de la vía. “Entre los primeros compromisos se determinará cómo va a ser llamado este tramo de vía. Si vía de circunvalación o sigue siendo la vía estatal E35”, explicó la jefa política del cantón, Daniela Iturralde.

Problema. En una entrevista realizada a la concejala Ercilia Castañeda, ya se refirió a este tema que está ligado a la colocación de dispositivos de control de velocidad en la circunvalación. “Para cerrar los cruces, la vía era parte de la E35 pero para colocar los foto sensores la circunvalación es vía urbana. Primero se debe definir bien esta situación”, dijo Castañeda.

Según Iturralde, la colocación de radares en la vía es responsabilidad de la mancomunidad de tránsito y el día lunes se emitirá un informe para determinar el nombre de esta vía. “Con esto podemos determinar el límite de velocidad y los cruces que existen en la vía, los mismos que fueron establecidos anteriormente y no se pueden eliminar”, señaló la jefa política. Iturralde dijo también que en estos días se ejecutará el cronograma de trabajos en la circunvalación, luego de finalizar las reuniones y lograr acuerdos con todos los actores vinculados.