Listo el adoquinado de El Retorno

4Alumnos de la Academia Militar San Diego, fueron los encargados de dar la bienvendida a Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra y diferentes autoridades que se dieron cita a la inauguración del adoquinado en la avenida El Retorno.
Desde muy temprano inició la fiesta del pueblo ibarreño. Para este día histórico se había preparado un cliclopaseo, los deportistas se alistaron para participar y recorrer diferentes calles de ibarra hasta llegar a la avenida el retorno. La primera autoridad del cantón, acompañó por varios kilómetros a los ciclistas; siendo una mañana de unión, amistad y entrega de obra.
Esta vía moderna de primer orden, inicia desde la calle Nazacota Puento al norte, hasta el ingreso de la parroquia La Esperanza al sur. El costo de la obra es de 932.256 dólares, con una longitud de 1.500 metros, un total de tres kilómetros de adoquinado, en la construcción se realizaron trabajos de aceras, bordillos, conducciones y canalizaciones de acequias.
El Alcalde de Ibarra, agradeció la paciencia que tuvieron los habitantes de este sector para finalizar la obra. “No fue mala voluntad, tuvimos inconvenientes con personas que no permitían las expropiaciones, sin embargo hoy esta finalizada y lista para ustedes” enfatizó.
Al ser una obra con administración directa nos permitió ahorrarnos alrededor de 500 mil dólares. “Ahora la mina del Churo en los Huertos Familiares es explotada para beneficio de la municipalidad, la maquinaria esta al 100% para el trabajo de la municipalidad y por supuesto nuestros trabajadores lo hacen incondicionalmente.
Laureano Alencastro, afirmó que fue fundamental terminar esta obra emblemática. “A nombre la ruralidad del cantón expresó el agradecimiento al Sr. Alcalde por la predisposición para realizar el adoquinado”.
Galo Pupiales, presidente de la parroquia La Esperanza, llegó al evento con una nutrida delegación de los 4 barrios y las 12 comunidades de la parroquia. “Usted señor Alcalde no pensó dos veces y usted si ha cumplido con el ofrecimiento” expresó.
La avenida tiene un ancho de 27 metros, con cuatro carriles (dos por sentido) y un parterre central de cuatro metros de ancho, encespado, según Roberto Ortega, director de la Unidad de Medio Ambiente del GAD-I, se realizó la conformación de áreas verdes, con la plantación de árboles.