Listo cuadro de candidatos en Carchi

p11f1TULCÁN. Hasta hoy son siete las agrupaciones políticas que cierran el cuadro de candidatos a Asambleístas por la provincia.

Candidaturas. Ayer se inscribieron las candidaturas del Movimiento CREO y Avanza MAS.
Calificación. Germán García, presidente de la Junta Provincial, indicó que hasta el momento ya se ha calificado al Movimiento  Alianza por la Unidad Plurinacional de las Izquierdas.Los Movimientos Libertad y Cambio, Integración Democrática del Carchi, Social Conservador del Carchi, CREO,  Avanza MAS y Movimiento PAIS  aún están en período de calificación.
Señaló además que este último, legalizó ayer  su inscripción de candidaturas, pues la tarde del lunes en que candidatos y militantes se dirigieron hasta las instalaciones del CNE, esta agrupación política no habría cumplido con la totalidad de requisitos.

Cuadro político. Así, son 7 los grupos políticos que ya presentaron sus candidatos y que empiezan a pugnar por un lugar en la Asamblea Nacional. De los 10 organismos políticos aprobados a nivel nacional, en Carchi sólo Movimiento PAIS, CREO y AVANZA unido al Movimiento de Acción Social (MAS) han inscrito candidaturas.
Hasta las 18:00 de hoy el Tribunal Provincial Electoral, está receptando inscripciones; pasada esa hora ninguna agrupación podrá solicitar inscripciones.    Movimientos nacionales como Sociedad Patriótica y el PRIAN  han sido hasta el momento los grandes ausentes de esta pre jornada política.