Listo ciclopaseo tacones y pedales

Ibarra. Hace tres años los directivos del Centro Comercial La Plaza Shopping Center lanzaron la cicleada exclusiva para mujeres denominada ‘Tacones y Pedales’.

En este año retomaron el proyecto con tres puntos claves.

El primero es el respeto a la mujer ciclista, el segundo se basa con el mensaje de usar la bici como alternativa y la tercera es ser solidarios. Jhony Muñoz, admistrador del centro comercial, dijo que el valor total de las inscripciones se destinará al proyecto social de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas.

“La inscripción es de 10 dólares. Necesitamos llegar a las comunidades con campañas ecológicas. La idea es aportar con materiales que sirvan para concienciar al cuidado de la naturaleza. Se apoyará a los comuneros para que cuiden el medio ambiente”, dijo Muñoz. El evento se desarrollará el próximo 17 de agosto desde las 20:00.

La ruta está definida. José Fierro, coordinador del ciclopaseo dijo que el trazado está diseñado por la ciudad. Además indicó que hay tres categorías.

La primera es tacones y tacos, la segunda la mamita más creativa con su bici y la tercera es la mujer fitness. El punto de concentración será en las instalaciones del centro comercial.

Las deportistas pedalearán 10 kilómetros.