Listo ciclopaseo por la montaña

Ibarra.- Un nuevo ciclopaseo se arma en Ibarra. Se trata del  primer ‘Cicloturismo Natural Food 2017’, que se desarrollará el próximo 18 de junio en homenaje por los 193 años de provincialización.Henry Velasco, ciclista y mentalizador de la prueba recreativa dijo que las inscripciones están abiertas en el centro Natural Food, ubicado en las calles Sucre 13 66 y Teodoro Gómez en Ibarra. Se conoció que estarán abiertas hasta el próximo 14 de junio.  El valor para poder participar es de 15 dólares que incluye un jersey, placa de participación, refrigerio, hidratación y almuerzo.

La hoja de ruta.- Los pedalistas cubrirán 57 kilómetros sobre una ruta que bordeará al ‘Taita Imbabura’. La aventura empieza con el primer tramo desde el parque Ciudad Blanca en Ibarra. Los deportistas pedalearán por zonas como Los Galeanos, La Comapañía en Santo Domingo de San Antonio hasta arribar a Ilumán por un camino de segundo orden en Otavalo. La Caravana Multiculor continuará con dirección a San Pablo del Lago en el sector de Araque en el parque Acuático. Allí se realizará la primera parada técnica y de hidratación. En ese punto Henry Velasco dará información a los participantes. El segundo tramo empezará rumbo a la comunidad El Abra que está localizada a 3370 metros sobre el nivel del mar.
Ese es el punto más alto del trayecto. Desde allí descenderán los ‘escarabajos’ hasta La Esperanza, para luego empatar con la ruta de Las Haciendas y llegar a la loma de Guayabillas.