Listo campamento vacacional ‘Coloreando Sueños’ en Montúfar

El Vigésimo Primer Campamento Vacacional ‘Coloreando Sueños’ comenzará desde el 02 hasta el 13 de Agosto en la ciudad de San Gabriel, cabecera cantonal de Montúfar Se trata de un evento organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, a través de la Unidad de Cultura y el apoyo de la Liga Deportiva Cantonal de Montúfar.

El mismo contará con juegos, caminatas, prácticas artísticas, deportivas, y de aprendizaje. También se impartirán técnicas de Relajación y recreación.

Con estas actividades se espera contribuir en la formación integral de la niñez, juventud y una forma de habituarlos a la nueva normalidad es uno de los objetivos del curso vacacional, explicó Oswaldo Cepeda, jefe de la Unidad de Cultura.

Washington Ávalos, director de Desarrollo Social de la municipalidad, señaló que los talleres estarán dirigidos a niños, niñas desde los 5 años en adelante en: cerámica, manualidades, pintura y dibujo, chefcitos, elaboración de máscaras, danza, teatro y títeres, espacio juvenil, pintura en vidrio, diversión con magia, diversión con música y payasos.

Por su parte Mauricio Padilla, presidente de Liga Deportiva Cantonal de Montúfar, manifestó que para fortalecer el campamento vacacional, esta institución se suma con los cursos de taekwondo, patinaje volibol, fútbol y básquet.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, expresó que en estos tiempos la salud mental de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos es vital tras el confinamiento producto de la pandemia por lo que la municipalidad organiza el curso vacacional extremando las medidas de bioseguridad, así como el distanciamiento social.

Un total de 16 talleres gratuitos oferta el Municipio de Montúfar, se realizarán en espacios abiertos aplicando las medidas de bioseguridad en los siguiente escenarios: parque de La Familia, estadio de Santa Rosa, coliseo. Dr. Vicente Landázuri y Escuela de Artes y Oficios.

El año anterior como consecuencia de la pandemia el campamento vacacional se realizó de manera virtual y tuvo una participación de 1 200 personas. Hoy el aforo será reducido.