Listas para ir al Sudamericano

listasGlenda Morejón y Kimberly Revelo pintan para el oro y plata sudamericana.

Las dos deportistas pueden subir al pódium del campeonato sudamericano de marcha que se realiza el mes próximo en Cali, Colombia.
Las dos deportistas entrenan bajo las órdenes de Giovan Delgado. De acuerdo a las proyecciones las posibilidades de llegar están intactas. “Hemos analizado las marcas del resto de competidoras y estamos bien”, adelanta el estratega.
Ellas competirán en el estadio Olímpico Pascual Guerrero el próximo 8 de noviembre a las 15:00.
Glenda y Kimberly ganaron la medalla de oro y plata en los 2000 metros marcha del campeonato nacional realizado el mes anterior en Guayaquil.
“Están confirmando de esta manera que son las reinas en esta disciplina deportiva que desde hace años atrás viene logrando varios triunfos para la provincia”, explicó Delgado, quien inició el proceso deportivo hace más de cinco años con las tres atletas.
Por otro lado Irene Navarrete, confirmó que es una de las mejores corredoras que cuenta el país al llegar en el segundo lugar en los 1000 metros planos, lo que le dio el pasaporte para ser seleccionada de la tricolor en el Campeonato Suramericano Escolar, evento que se realizará en Paraguay, la primeros días del mes de diciembre.
Navarrete ganó el cupo debido que es de la categoría infantil, y se ubicó en la edad de ella en el primer lugar. Pero la buena actuación de los deportistas locales fue completada por Andrey Carrillo y Erick Jiménez, quienes se ubicaron en el sexto y noveno lugar en los 3000 metros marcha.

 

Desde colombia
Desde Cali ya palpita el campeonato sudamericano. “Esta es una oportunidad para que los atletas comiencen a sentir el ambiente de competencia de cara a esa gran responsabilidad que tendrá Colombia.
    Estamos contentos  porque todos estos atletas del futuro durante estos dos días estarán en Cali”, explicó el presidente de la Liga Vallecaucana de Atletismo, León Montes de Oca, en un certamen que se extenderá hasta el mediodía del  domingo 8 de noviembre.
A parte de Ecuador, la selección de Colombia es otra de las favoritas para subir al pódium del torneo. El equipo cafetero está integrado por deportistas de las Ligas como las de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Tolima y otras potencias de la disciplina en el país tendrán a sus mejores representantes en las competencias a realizarse desde muy temprano en la mañana de hoy.