Listas fiestas de San Pedro

altOtavalo. El martes  28 de junio  en el museo del Pueblo Kichwa Otavalo se realizará el encuentro “Inti Raymi -San Pedro”, el evento se realizará a las 09:00 y organiza la asociación del Museo Viviente Otavalango y el Municipio de Otavalo.

 Museo. El museo viviente denominado Otavalango, se creo en el mes de mayo del año 2008. Varias prendas y objetos existentes en este lugar datan del  siglo pasado.

Es un museo del pueblo kichwa  Otavalo y se encuentra ubicado en las instalaciones de la ex Fábrica San Pedro, en la vía antigua a Quiroga. La idea de crear este museo viviente, surge de la necesidad de brindar plazas de trabajo y culturalizar a la ciudadanía sobre costumbres y tradiciones propias del pueblo kichwa.   
Este centro cultural  ofrece a propios y foráneos alrededor de ocho salas en las que se puede apreciar exhibiciones del trabajo artesanal, agricultura,  fiestas en honor a la tierra, rituales, instrumentos musicales andinos etc.; a través de un recorrido que dura cerca de dos horas, esto sumado a la aparición simultanea de personajes como el Coraza, los Aruchicos, Campanilleros y Aya Huma. 
Con estas exposiciones en el museo después se realizará en evento “Encuentro Inti Raymi-San Pedro

Encuentro. A través del tiempo en el Ecuador los pueblos indígenas desarrollaron costumbres y tradiciones milenarias que con el accionar de su gente se mantienen.
“Las fiestas de San Pedro son un referente de la cultura indígena mesclada con el catolisismo aún más que en San Juan por eso organizamos este encuentro para socializar sobre  el ritual que se esta perdiendo”, manifestó Rene Zambrano, presidente de la Corporación Otavalango.
Los eventos que se realizarán en este encuentro son : A las 10:00 Misa en honor al Patrono San Pedro; a las 11:00 se recibirá a las autoridades: a las 12:00 una ceremonía ancestral y a las 13:00 el almuerzo comunitario.
Además se entregará en este evento una maqueta del Proyecto del Museo Viviente Otavalango a cargo de los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador.