Lista ordenanza de tránsito para Otavalo

altOTAVALO.  La Cámara Edilicia aprobó el lunes  en segundo debate la ordenanza de Tránsito y Transporte para la ciudad de Otavalo, aún queda un debate que se lo realizará la próxima semana.

Ordenanza. Después de 15 días de análisis y debate en sesión de concejo por decisión unánime se aprobó la ordenanza de Tránsito y Transporte del cantón.

“Fue un proceso muy largo y hemos corregido muchas cosas que podrían afectar a largo plazo a la transportación otavaleña pero hacemos un llamado para decir que tenemos lista la propuesta”, manifestó Elmer Carvajal, vicealcalde de Otavalo.

Los temas más importantes de la ordenanza tiene que ver con la utilización de los espacios públicos por parte del transporte, las paradas únicas en la circunvalación, los taxis ejecutivos y las frecuencias designadas.

“Es importante que se resuelva esta propuesta de tránsito para que la ciudad se encuentre más ordenada y no exista caos vehicular sobre todo los fines de semana”, dijo Paúl Paredes, taxista otavaleño.

 Socialización. A través de las sesiones de concejo trasmitidas por la página web de la municipalidad y radio alborada las ciudadanía se pudo enterar de este proceso sin embargo ya resuelto todo se llegará a los transportistas.

“Este proceso es importante trasmitirlos a los principales involucrados que es la transportación otavaleña para que cumplan con lo establecido por la ordenanza” sostuvo Carvajal.

“Muchos aún no conocemos de la ordenanza implantada por la municipalidad solo los dirigentes han acudido a las diferentes sesiones de concejo que se realizaron”, dijo Luis Morán, transportista.

Agilitada esta propuesta de ordenanza se dará paso a otro de los problemas en Otavalo como son las frecuencias a taxis que pretenden ser ejecutivos.

Además en los próximos días se conocerá a fondo la ordenanza de tránsito.