Guayaquil (EFE). Delfín, el campeón de 2019, y Liga de Quito continuarán desde hoy la puja por el dominio en el fútbol ecuatoriano cuando disputen sendos partidos contra Barcelona e Independiente del Valle, respectivamente.

Antecedente. En la pasada fecha del torneo local ambos equipos se estrenaron con triunfos como visitantes y por idéntico marcador, 2-1. Liga lo hizo frente a Deportivo Cuenca y Del-fín, ante Aucas.

Liga aprovechará el choque contra el campeón de la pasada Copa Sudamericana para afinar su equipo pensando en el debut por el grupo D de la Copa Liber-tadores contra el argentino River Plate el próximo 4 de marzo, en Quito.

El Independiente, que ganó en la primera fecha por 2-1 al Mushuc Runa, pensará más en la revancha del próximo miércoles por la Re-copa Sudamericana contra Flamengo, en Brasil, tras el 2-2 del último miércoles en el partido de ida que se celebró en el estadio Olím-pico Atahualpa.

También se enfocará en su presentación por el Grupo A de la Libertadores, el 4 de marzo, contra el ganador de la fase de repesca entre su compatriota Barcelona y el Cerro Porteño paraguayo.

Por su parte, Delfín podría sacar provecho en el enfrentamiento contra Barce-lona, cuadro que cuidará a sus figuras para la revancha del próximo miércoles en Asunción ante Cerro Por-teño, al que derrotó por 1-0.

Emelec y Guayaquil City prometen también un partido expectante. Los azules contarán con figuras como los uruguayos Sebastián Rodríguez y Facundo Bar-celó; el centrocampista colombiano Alexis Zapata y los defensas argentinos A-níbal Leguizamón y Lean-dro Vega.