Lista la camiseta de la Tricolor que usará para Mundial de Polonia y la Copa América

Quito. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó la nueva camiseta de la Selección Nacional que usarán los 21 jugadores convocados para participar de la cita ecuménica ha disputarse en Polonia.

La nueva camiseta ha generado cientos de comentarios en redes sociales, en su mayoría a favorables, aunque en ocasiones se la compara con diseños de la Selección colombiana de Fútbol o de la mexicana por la franja del pecho y que tiene formas similares a las mencionadas prendas.

Para Ana Llaguno, especialista en marketing, la camiseta guarda el diseño habitual de todas las camisetas donde predomina el amarillo y que tiene implicación directa con la identidad a los símbolos patrios. En tanto que la opción de colocar el azul en el pecho con un diseño lineal diferente, presentado en zig zag, hace que la “piel de Ecuador” tenga un toque más moderno.

A diferencia de modelos anteriores en esta ocasión se presentó un diseño de cuello tipo camisa sport, con franjas rojas en los bordes. La camiseta será usada por la Sub 20 durante su participación mundialista y por la de mayores en la Copa América 2019.

La Tricolor se prepara para afrontar un Mundial Sub 20 y una Copa América. En los últimos cinco torneos los diseños han sido variados. ¿Vota por tu camiseta favorita?