Lista la agenda de Carnaval en Carchi

Tulcán. En los cantones Montúfar y Mira se tienen programadas variadas agendas para el feriado de Carnaval.

Mira. Klever Carrera, del colectivo El Mentidero, señaló que para este año por segunda ocasión se realiza el Carnaval Genio Mireño 2019. Junto al Club 6 de Enero se rescata la tradición de Los Remedos como representaciones satíricas de temáticas locales. El domingo 3 de marzo desde las 10:00 se presentan las comparsas, carros alegóricos recorriendo la ruta desde El Cuerpo de Bomberos hasta el estadio. Aquí se realizarán juegos familiares y en la tarde presentaciones de reconocidos músicos nacionales y locales, además de un sainete del Club 6 de Enero.

Los organizadores han gestionando premios para la mejor comparsa, carro alegórico y los ganadores de los juegos familiares.

Montúfar. En San Gabriel, el 2 de marzo, a partir de las 13:00 se realiza el XIII concurso de comparsas carnavaleras, denominada “Color y Movimiento”.

Hay cuatro categorías participantes y se entregará premios a los cuatro primeros lugares. El sábado desde las 09:00 en la calle Colón habrá una feria gastronómica.

Noroccidente. En Tulcán, la opción a visitar es la parroquia de Maldonado. Silvia Quendí, representante del Gobierno Parroquial señaló que el sábado a las 10:00 inicia el Gran Pregón Carnavalero y en la noche se realiza la elección de la señorita Carnaval. El domingo habrá una feria gastronómica y los visitantes pueden participar además de práctica de deportes extremos igual que en la parroquia de Chical.