Lista fiesta deportiva tradicional

IBARRA. Desde este miércoles Cotacachi será sede de los quintos Juegos Regionales Autóctonos y Tradicionales de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas de la Sierra.
17 organizaciones de Loja, Azuay, Cañar, Chimborazo, Tungurahua, Bolívar, Pichincha e Imbabura participarán en esta cita.

 Modalidades y escenarios. Las calles de Cotacachi, los estadios Francisco Espinoza, Rumiñahui, el coliseo del club El Nacional y el parque denominado Diablo Calle´ , serán los escenarios durante cuatro días.

En esos lugares se cumplirán las modalidades de tortas, rayuelas, chasquis, ensacados, palo encebado, catas, hachas, ollas encantadas, 4 pies, cintas a caballo, ecuavoley y carrera de coches. Para esta última especialidad aún no se arma el circuito oficial.

 Inversión. Estos juegos tendrán el apoyo del Ministerio del Deporte, pues esta cartera de estado  invertirá cerca de 40 mil dólares. Mientras, que el municipio de Cotacachi gastará en logística, en la organización y en la readecuación de los escenarios.

 Programación. Las delegaciones arribarán a Cotacachi este miércoles. Al siguiente día (jueves) se realizará la inauguración oficial en el coliseo El Nacional. A las 10:00 iniciarán las pruebas recreacionales con los juegos de ensacados, 4 pies, verbatanas y hachas.
El viernes continuarán los juegos y finalizará el 4 de junio con la competencia de coches de madera.