Lista aventura en bici sobre 100 km

altIbarra.- Este fin de semana los amantes a la naturaleza y a la aventura tendrán una cita en la competencia de ciclismo de montaña más importante de la temporada. Se trata del “Tour Montaña Chevrolet 2011”.

Por cuarto año consecutivo esta prueba llega hasta Zuleta, ubicada al sur de la ciudad.

  La ruta está diseñada. Cerca de 400 ciclistas de todo el país  pedalearán por los paisajes de Imbabura durante dos días. Los participantes recorrerán por los senderos de los volcanes Cayambe, Imbabura y Cusín.

Según los organizadores la ruta de la competencia se caracteriza por ascensos y descensos pronunciados en los caminos de la Hacienda Zuleta, que permitirán a los participantes demostrar su habilidad y técnica.

Para esta edición se establecieron seis categorías. Se trata de parejas (varones, damas, mixto y máster) e individuales (varones, damas y máster).

  Detalles de la prueba. La competencia  consta de dos etapas.  Hoy, los ciclistas se concentrarán muy temprano en Zuleta. De allí recorrerán 50 kilómetros en un circuito señalizado. Como en las ediciones pasadas, se instalará un campamento general por la noche. Mañana empezará la segunda etapa con  una nueva ruta que también será de 50 km.
Está previsto que la competencia termine mañana al mediodía. Cada participante recibirá un kit de implementos.