Lista agenda de Semana Santa en Ibarra

semana santaIbarra.- Liturgias, peregrinaciones, conciertos de música sacra y una serie de eventos religiosos se desarrollarán en Ibarra durante la Semana Santa.

Con el Domingo de Ramos inician las actividades religiosas de la Semana Mayor de la iglesia católica.
En la ‘Ciudad Blanca’ se tiene programado mañana la bendición de los ramos en la iglesia San Agustín a las 10:00 y luego se realizará una peregrinación hacia la iglesia Catedral.

Domingo de Ramos. Mañana también se desarrollarán liturgias en diferentes iglesias de la ciudad como: La Dolorosa, Santuario del Señor del Amor, La Merced, Jesús del Gran Poder, San Juan Diego, Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Rita de Casia, Santísimo Sacramento, San Miguel de Ibarra, La Victoria, Cristo Resucitado, San Esteban y Nuestra Señora de La Esperanza, durante todo el día.

Conciertos. El lunes, martes y miércoles santo se realizarán a partir de las 19:30 en la Catedral de Ibarra conciertos de música sacra.
En estos tres días también los ibarreños podrán confesarse en los diferentes templos religiosos en horarios extendidos hasta la tarde.
Para el Jueves Santo se desarrollará también la Misa Crismal a las 09:00 en la iglesia Catedral y la celebración de la Cena del Señor a las 18:30.
En el mismo sitio se vivirá la Vigilia de Adoración Eucarística de 20:00 a 24:00.
En las diferentes iglesias también se realizarán eucaristías por la celebración de la Semana Mayor en horarios extendidos.

Vinculada

Lavatorio de pies en Jueves Santo

En la celebración de la Cena del Señor se incluye una parte donde se lavan los pies a los apóstoles representado por doce personas de la comunidad. En este acto se resalta la importancia que tiene el servicio al prójimo. El Obispo de Ibarra, Válter Maggi (foto), presidirá todas las actividades de la Semana Santa.

Importante…

Viernes Santo

Se realizará la celebración litúrgica de la Pasión del Señor a las 15:00 en la iglesia Catedral y otros templos de Ibarra.

VíaCrusis

A las 19:00 iniciará el Vía Crucis en el Obelisco de la Estación y avanzará por las calles Juan de Velasco y Bolívar.

Domingo de Resurrección

Se vivirá con liturgias en la iglesia Catedral a las 07:30, 09:00, 11:00 y 12:00, y la misa estacional a las 18:30 y 20:00.