Lionel Messi hace historia

p47f1ARGENTINA.  Lionel Messi es todo. Para los que pagaron por su presencia (los empresarios que exigieron que estuviera y los hinchas que agotaron hasta las entradas de las prácticas), para los rivales que lo marcan sin éxito, para sus compañeros que lo disfrutan. El rosarino, en un rato, puede transformar un partido y el mundo del fútbol.

 

Messi superó a Maradona. También la historia: con sus tres goles del viernes, superó a Diego Armando Maradona en el pedestal de los máximos anotadores del seleccionado argentino y alcanzó a Hernán Crespo. Así, con 35 tantos, se ubica segundo, como escolta de Gabriel Batistuta, quien suma 54 con la albiceleste.

El juego del Messi.  A los 14 minutos, con un zurdazo, transformó el escenario: de la sensación de modorra.  El estadio se despertó y todos aplaudieron al “10” de este tiempo. En los 25 minutos posteriores, Messi participó de las mejores jugadas. Y desequilibró a gusto y placer. Primero, tiró el centro que derivó en el cabezazo y en el gol de Augusto Fernández para el 2-0. Después, gambeteó a su modo y a su velocidad adentro del área y el defensor Milton Leal le cometió falta: se hizo cargo del penal sin dudar, otra vez de zurda, y marcó el tercero.
Había más en el inicio de la segunda mitad. Con apenas cuatro minutos disputados definió de zurda tras un pase atrás de Ezequiel Lavezzi, informó Diario El Clarín.