Linaza, opción para adelgazar

Ibarra. A través de una alimentación balanceada podemos mantener un cuerpo libre de grasa y un peso saludable, por ejemplo, el uso de la semilla de linaza para bajar de peso.

Beneficios. Las semillas de linaza pueden ayudar a las personas a perder hasta 37% más peso que aquellos que no consumen este alimento.

Incluso, se recomienda evitar su exposición al calor, debido a que éste destruye las propiedades benéficas de las semillas, así que se pueden utilizar espolvoreadas en los alimentos o en aceite.

Si deseas aprovechar los beneficios que tiene la linaza para ayudar a perder peso, más te vale que empieces a incluirla en tu dieta de una forma disciplinada y constante, para esto hay un tratamiento que debes hacer a diario de manera controlada y con cada una de las comidas del día.

Lo ideal antes de iniciar este tratamiento es consultar previamente al nutricionista para que el profesional te ayude a calcular la dosis ideal que necesita tu organismo.

Por lo general lo recomendado es usar tres cucharadas de linaza diarias divididas en el día, por esta razón para empezar vas a tomar la ración recomendada de linaza y la vas a consumir durante las tres comidas del día.

Por cada cucharada de linaza molida tendrás que tomar un vaso de agua