Limpiaron y mejoraron mercado 24 de Mayo

p6OTAVALO. Desde las 6 de la mañana, cargados de brochas, escobas, lijas y más implementos de limpieza, los comerciantes y personal del municipio de Otavalo, realizaron una minga para adecuar las instalaciones del mercado 24 de Mayo y sus alrededores.

Minga. ‘El mercado tiene aproximadamente 25 años y durante todo este tiempo el mantenimiento ha estado a cargo de los comerciantes de este lugar’, aseguró Enrique Chuquilla, Presidente de la Asociación del mercado 24 de Mayo. Chuquilla, explicó también que hace 4 años, se realizó una minga de la misma magnitud que la realizada ayer.

Colaboración. Rómulo Encalada, Director de Participación Ciudadana, con brocha en mano, también fue parte de esta minga, en la que también estuvieron colaborando personal de este departamento municipal. ‘Es un agrado laborar conjuntamente con los comerciantes de este sitio. La brigada de 14 personas de Participación ciudadana ayudó en la limpieza y pintura en los locales del mercado’, dijo Encalada. 

Participantes. ‘En esta minga está interviniendo la coordinación de mercados, perteneciente al departamento de Turismo y Participación ciudadana y la Comisaría Municipal está colaborando para que la se cumpla con la resolución del cierre del mercado y vigilando que ningún comerciante realice actividades económicas en este día’, manifestó Wilmer Santiago Sandoval, Comisario Municipal. Los trabajos se extendieron durante todo el día. Los dueños de los aproximadamente 350 puestos de venta del interior del mercado y los del exterior, participaron en la minga.