Limpiaron planta de faenamiento de Antonio Ante

p11ATUNTAQUI. Alrededor de 30 personas entre las que están trabajadores e introductores de ganado, participaron de la minga de limpieza que se realizó en la planta de faenamiento que está administrada por SERMA –EP, del cantón Antonio Ante.

 

INTERVENCIÓN. Silvia Verdesoto, gerente de la empresa pública, explicó que dichas áreas requerían de la intervención en los exteriores que comprenden áreas verdes, jardines, accesos. También la parte interna del camal, en donde se sacrifican y faenan a los animales cumpliendo un riguroso proceso de sanidad hasta llegar al mercado, dijo. El furgón donde se traslada la carne también fue objeto de limpieza y desinfección.

INSPECCIÓN. Mediante un recorrido de inspección el doctor Juan Saltos, responsable de la empresa de faenamiento, comentó que los procesos de desinfección llevados a cabo durante la jornada de trabajo, cumplieron el objetivo. Contar con asepsia en los corrales, playa de faenamiento, cajón de aturdimiento, rielerías áreas, patios, lavabos, etc.
Destacó que este proceso de limpieza se ejecuta de forma diaria con el fin de garantizar la higiene.

HORARIO. La jornada de trabajo inicia de lunes a viernes a las 04:00; el sábado a las 02:00. Faenan un promedio mensual de 500 cerdos y 400 vacunos. El costo es 13 dólares en porcinos y 14 dólares para bovinos.