Limpiaparabrisas causan molestias

Otavalo. El trabajo que realizan en los semáforos del ingreso norte de la ciudad varios extranjeros ha provocado la reacción de algunos conductores.

Ayer, hasta las 10:00, 12 personas se encontraban limpiando parabrisas en este sector.

Testimonio. Para Édgar (nombre protegido), llegar y salir de la ciudad en su vehículo se convirtió en una pesadilla. A inicios de esta semana, cuando se dirigía a su trabajo, tuvo que detener el automotor en el que se movilizaba en el semáforo del desvío a Selva Alegre. Dos ciudadanos extranjeros se abalanzaron al parabrisas y, sin él aceptar, procedieron a limpiarlo. El ciudadano asegura que al no tener dinero para retribuir este ‘servicio’, los extranjeros procedieron a amedrentarlo con un arma blanca e insultos.

Acción. Para resguardar la seguridad de la ciudadanía, ayer la Policía Nacional y Comisaría Nacional del cantón realizaron un operativo para recuperar este espacio público en donde, hasta las 10 de la mañana un grupo de 12 extranjeros se encontraban limpiando parabrisas.

El jefe del distrito policial Valle del Amanecer, Joffre García, aseguró que los controles en este sitio serán constantes pero solicitó a la población, en caso de ser ‘víctimas de abusos de estos ciudadanos, comunicarse con las unidades de policía comunitaria de este cantón o al ECU 9-1-1 para tomar el respectivo procedimiento”, dijo García.

Pedido. Por su parte, la comisaria nacional, Sabrina Martínez aseguró que este tipo de controles se los realiza desde hace 6 meses atrás. “Pedimos de manera especial que no nos dejen solos en este trabajo. En este caso la comisaría municipal también debería ser parte de estos operativos porque la seguridad es competencia municipal”.