Limpian quebradas y ríos en Otavalo

Otavalo. Los trabajos de limpieza a los ríos y quebradas de la localidad avanzan. Personal de Emapao y Bomberos adelantan las actividades de prevención.

En estos primeros 10 días de actividades se ha logrado realizar un limpieza total en los sectores: vía a Mojanda, Punyaro, Imbabuela, unidad educativa Sarance, Machángara y la escuela Valle del Amanecer.

Palabras. “Es preferible que en estos días que estamos de verano se realicen este tipo de actividades. El mes pasado las lluvias nos sorprendió, por eso es bueno adelantarse a las cosas”, comentó Luis López, quien vive en el sector de la Magdalena, otro de los lugares inspeccionados.

En esta primera fase de limpieza también se incluyeron sitios como La Florida, El Socavón, Araque, González Suárez y Quichinche.

Palabras. “El trabajo de limpieza de los ríos y quebradas está coordinado por personal del Municipio de Otavalo, EMAPAO-EP y el Cuerpo de Bomberos”, manifestó Pablo Vela, coordinador de Gestión de Riesgos y Minería del Municipio de Otavalo.

Trabajos. Las acciones emprendidas por estas instituciones, ayudan a la prevención de posibles desastres naturales que causan las lluvias en las épocas de invierno. Hay expectativa por el trabajo realizado.