LigaPro espera el aval de las autoridades para reanudar el torneo ecuatoriano

Guayaquil (EFE).- El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, afirmó este jueves que existe la posibilidad de que este viernes se establezca la fecha para la reanudación del torneo local en medio de la pandemia por el coronavirus.

El directivo mantuvo hoy una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, encargado de evaluar los riesgos y autoriza la reanudación de las diferentes actividades en el país.

“El control ha sido efectivo hasta ahora. Se ha podido explicar eso, se ha entendido, mañana se reúnen las mesas técnicas del COE y según nos conversaban en la reunión de hoy, hay la posibilidad de que mañana se dé una fecha de retorno del fútbol profesional”, reveló Loor a los medios.

Por su parte, Rommel Salazar, director del COE, confirmó el encuentro con el presidente de Liga Pro, “para conocer más detalles del protocolo para el reinicio del fútbol profesional”.

Y a través de Twitter, explicó que “se ha preparado un informe de las reuniones mantenidas con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Liga Pro para conocimiento y revisión del pleno del COE-N”.

Los clubes y la Liga Pro habían resuelto en junio pasado la reactivación del torneo a partir del 17 de julio.

Sin embargo, Loor considera que esa fecha podría ser prematura.

“Nosotros hemos propuesto como fecha para la reanudación del torneo el 17 de julio. Vemos que es un poco complicado por la cercanía del tiempo y no tenemos tampoco problema en esperar una semana, diez días o doce días más. Nosotros no nos vamos a complicar, estamos listos”, expresó.

El directivo alentó la esperanza de que “el torneo se reanude lo más pronto posible, porque los equipos no solo quieren una fecha específica para jugar, sino para entrenar mejor y hacer partidos amistosos que ya se necesitan”.

El campeonato ecuatoriano fue suspendido el pasado 14 de marzo ante la propagación de la pandemia de la COVID-19 en Ecuador, y los clubes fueron autorizados para volver a los entrenamientos desde el pasado 10 de junio en medio de estrictas medidas de bioseguridad.

El sistema del actual campeonato comprende 30 fechas, de las cuales se disputaron cuatro, más dos partidos correspondientes a la quinta jornada.

Mientras se analiza la fecha para la reanudación del torneo, las autoridades han anticipado que los partidos se disputarán sin la presencia de aficionados en los estadios.