Liga y Barcelona se frustraron en Ponciano (video)

ligaAPI – Partido simpático en Casa Blanca. Liga logró mantener el invicto con algo de suspenso. La figura del match fue el juez Roddy Zambrano, el colegiado repartió amarillas al por mayor y terminó complicando al trámite del partido.

La U arrancó mejor. Alemán con la media distancia y Cevallos con los pases entre líneas establecieron las mejores chances. En ese contexto, Fernando Guerrero la embocó al arco, pero el juez central observó un fuera de lugar. Poco despúés, tras un manotazo, el lateral Pedro Velasco salió expulsado en una decisión discutida.

En el complemento, uno de los que entró a la variante simplificó el camino. Anderson Julio apareció en una jugada que parecía no tener demasiada historia y marcó el 1 a 0 para los albos. Gran respiro para Liga que lo buscó constantemente. Instantes después, Ramón Arias vio la roja y equilibró el número de jugadores en el campo de juego.

A los 65 minutos, Ely Esterilla se inventó una fantasía y convirtió el tanto de la igualada. Merecido el gol para Barcelona que, a pesar de los problemas, consiguió cuajar una estrategia bastante efectiva.

Los últimos minutos fueron intensos. Liga tuvo más dinámica, Barcelona fue más punzante. El zaguero Xavier Arreaga fue la gran figura, el culpable que el Ídolo salve un punto. La tabal se apretó, es cierto, pero nada está dicho todavía.

Deportes