Liga va a final por el título local y a fase de Grupos de Libertadores 2021

Quito.- Liga de Quito ganó por 2-0 este sábado a Mushuc Runa y se clasificó para la final de diciembre próximo por el título en Ecuador y también para la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2021.

El centrocampista argentino Lucas Villarruel y el defensa Moisés Corozo marcaron los goles del cuadro que dirige el entrenador uruguayo Pablo Repetto.

El equipo capitalino esperará rival para la disputa del título contra el ganador de la segunda fase, que comenzará el próximo 14 de octubre, pero si repite el primer puesto se proclamará campeón de 2020 en forma directa.

‘El Rey de Copas’, como también le dicen a Liga, redondeó la primera fase con 11 triunfos, 2 empates, 2 derrotas y sumó 35 puntos, que le otorgaron el primer puesto de un torneo que sufrió un parón de cinco meses debido a la pandemia del coronavirus desde marzo pasado.

Durante la paralización del torneo, Liga sufrió la salida de su principal figura, el centrocampista ecuatoriano Luis Antonio Valencia, por lo que contrató al también centrocampista argentino Lucas Ezequiel Piovi, con quien se mantuvo la buena racha.

Tabién se han destacado en la campaña el portero argentino Adrián Gabbarini y la inclusión en el equipo titular del defensa Moisés Corozo no solo para fortalecer el sistema defensivo, sino también para anotar goles de tiro libre.

El rendimiento del otro centrocampista argentino, Lucas Villarruel, del centrocampista uruguayo Matías Zunino junto al goleador colombiano Cristian Martínez Borja, con 12 anotaciones, también marcaron la diferencia en beneficio del conjunto capitalino.

Así mismo, Liga la sobresalido en la fase de Grupos de la actual Libertadores, pues se clasificó el pasado martes a los octavos de final a falta de una jornada y lidera el Grupo D, que ganará si vence o empata en Buenos Aires con River Plate.

Por su parte, Independiente del Valle que alentaba la esperanza de ganar la fase, se impuso por 1-3 en su visita a uno de los colistas, Orense, pero necesitaba también de una derrota de Liga.

El defensa argentino Richard Schunke anotó el primero y su compatriota, el centrocampista Christian Ortiz, en dos ocasiones. Descontó el atacante Brian Rodríguez.

Independiente conservó el segundo puesto de la tabla de posiciones, alcanzó 32 puntos y frenó a Orense en el penúltimo puesto, con 10 unidades.