Liga va a playoffs tras derrotar al Independiente del Valle

Redacción Deportes.- Liga de Quito se clasificó este lunes a la segunda etapa del torneo en Ecuador y continúa en defensa del título que alcanzó el año pasado, tras derrotar 0-1 al finalista de la Copa Sudamericana, el Independiente del Vale, al cierre de la vigésima séptima fecha de la primera etapa.

Bastó el gol del atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, al minuto 17, para que Liga de Quito asegure la clasificación a la segunda etapa del torneo también conocida como playoffs.

El finalista de la Sudamericana, erró en varias ocasiones en la entrega de pelota desde su propia zona en el primer tiempo, de manera especial, su defensa izquierdo Luis Segovia.

Mientras que la precisión en la entrega de balones por entre los defensas locales abrió el camino para que el goleador de Liga, el uruguayo Aguirre, concluyera un ataque con remate desde corta distancia.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron propicios para Independiente que, sin embargo, no logró el empate, pues el delantero panameño Gabriel Torres resbaló cuando quedó solo frente al arco y en la última acción estrelló su disparo en el travesaño.

La derrota frenó al Independiente en su afán por recuperar el segundo puesto de la tabla de posiciones, que ahora está en manos del guayaquileño Barcelona.

Sin embargo, “los rayados del Valle” como también le dicen al Independiente, tiene la ventaja sobre los otros equipos en puja por el liderato, de un partido pendiente ante Olmedo, que disputará el próximo 6 de octubre.

A pesar de la derrota, Independiente también esta clasificado para los playoffs junto a Macará, Barcelona, Universidad Católica, Delfín, Aucas y Liga. Queda un cupo en disputa entre Emelec, Deportivo Cuenca y El Nacional.