Liga sufrió para superar a Universidad Católica

Quito (API) – El último juego pendiente por cumplir en la Segunda Etapa tuvo a Liga de Quito y Universidad Católica como protagonistas en Ponciano. Partido clave para definir el micro clima de la tabla alta y las aspiraciones de varios equipos.

El partido se partió pasada la barrera de los 25 minutos. Hernán Galíndez salió mal en un achique ante Juan Anangonó y terminó metiendo la mano fuera del área. Roja para el experimentado portero y complicaciones por doquier para Santiago Escobar.

Los minutos que antecedieron al receso fueron de mucho vértigo en el área de la Chatoleí. Liga se encimó con más fuerza que certeza a campo contrario y fueron sus propios errores los cuales los alejó del gol. Anangonó y los Julio fallaron mucho.

El complemento arrancó con un dominio absoluto de Liga. Los dirigidos por Repetto cercaron a Católica y la encerraron en una parcela reducida del campo. La portería de la Chatoleí, ya sin Galíndez pero con Mosquera, fue un blanco de tiro para los albos.

Con la vocación en marcha, al minuto 74 fue el recién ingresado Gastón Rodríguez quien con un frentazo puso el 1 a 0 en Ponciano. Gran aparición del uruguayo, una definición incontestable y certera que lo cambió todo en una noche difícil.

El tramo final del juego fue vibrante. Emotividad pura. Universidad Católica estuvo muy cerca de igualar el score, Adrián Gabbarini remató como figura. La victoria para Liga fue merecida, más allá de los sobresaltos que tuvo que pasar.

—————–