Liga Sudamericana de Baloncesto arrancó con un sufrido triunfo de San José

Ibarra. Con el duelo entre San José de Paraguay y Búcaros de Colombia, arrancó la primera jornada en la Liga Sudamericana de Baloncesto.

El cuadro guaraní consiguió su primera Victoria tras vencer 87 a 73.

Aunque, el primer compromiso se disputó con poca presencia de público en los graderíos del “Coloso de la avenida Jaime Rivadeneira”, los equipos mostraron un buen juego.

Por otro lado, ya en las acciones del compromiso, Búcaros de Colombia tomó la iniciativa marcando los dos primeros puntos. Sin embargo, San José no tardó en despertar e inmediatamente empezó a sacar una ventaja sobre su rival. El cotejo, en sus dos primeros cuartos, terminó 39-33.

En el entretiempo, con el objetivo de animar a los aficionados, se realizó la presentación de un grupo local que bailó una bomba de moda.

Para los últimos dos periodos del partido, el partido sí que ganó en intensidad y emociones, ya que el cuadro cafetero logró igualar el marcador y, además, remontarlo, pero solo un momento.

Sin embargo, en los últimos cuatro minutos del cotejos los guaraníes se recuperaron y se llevaron su primer triunfo tras ganar 87 a 73.