Liga se enfrentará a Vasco da Gama por primera vez en Sudamericana

sorteo
Ibarra.- La segunda fase de la Copa Sudamericana, que reunirá a 22 equipos provenientes de la primera fase y a 10 que abandonaron la Copa Libertadores comenzará el 17 de julio, anunció ayer lunes 4 de junio la Conmebol, durante el sorteo celebrado en su sede de Luque, en las afueras de Asunción.

Tres equipos ecuatorianos se mantienen en competencia. Liga de Quito tiene el rival más exigente por estadísticas. se trata del brasileño Vasco da Gama, al que se enfrentará por primera vez en su historial el torneos internacionales.

Por su parte El nacional y Deportivo Cuenca, los otros dos clubes ecuatorianos tendrán dos rivales menos fuertes. Los puros criollos disputarán la segunda fase ante el Defensa y Justicia de Argentina y los morlacos será rivales del Wilsterman boliviano. 

El desenlace del torneo que reúne a equipos de los diez países socios se producirá entre el 5 y el 12 de diciembre. Habrá dieciséis series que se definirán en partidos de ida y vuelta. La eliminación y clasificación de equipos se producirá en las fases siguientes mediante el mismo mecanismo. La fase de octavos de final comenzará el 21 de agosto. Los cuartos de final comenzarán el 23 de octubre en la ida y se resolverán los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre. Las semifinales tendrán la ida los días 7 y 8 de noviembre, y la vuelta entre el 28 y el 29.

llaves