Liga se conforma con empate ante colista y Católica le pisa los talones

Liga de Quito se conformó este sábado con el empate por 1-1 en su visita a uno de los colistas, Liga de Portoviejo y su liderato, con 25 puntos, quedó tambaleando ante la presión de Universidad Católica y de Barcelona.

Mientras Liga empató con una pálida presentación, Universidad Católica ganó con solvencia por 3-1, llegó a 24 puntos, y Barcelona, si bien, terminó con drama su encuentro de visitante ante Mushuc Runa, ganó por 1-2 y se mantuvo espectante, con 23 unidades.

Liga de Portoviejo se esmeró por ganar el encuentro, pero desperdició varias ocasiones para anotar en medio de un arbitraje de Roberto Sánchez cargado de decisiones polémicas, reclamadas con vehemencia, especialmente por los portovejences.

El atacante argentino Carlos Almada adelantó al “Ídolo de Manabi”, como también le dicen a Liga de Portoviejo, al minuto 15, y el colombiano Cristian Martínez Borja empató, a los 45, tanto con el que incrementó su liderato en Ecuador, con 9 goles.

Universidad Católica ratificó el alto nivel de fútbol que está practicando en busca de ganar la primera fase, y se impuso a Olmedo, con lo que mantuvo la espectativa por ganar la etapa.

El goleador argentino Juan Tévez inició una jugada, en la que el defensa colombiano Jimmy Bermúdez cometió falta penalti sobre José Carabalí, el propio Tévez cobró y anotó, al minuto 15.

El atacante Jeison Chalá aumentó el marcador, al minuto 48, y el goleador argentino Bruno Vides decretó con su tanto el tercero de los católicos en la última acción del partido.

Olmedo, que procuró convertirse en un exigente rival en su afán por alejarse de los últimos puestos, descontó a los 66, mediante un penalti del goleador Kevin Mina.

Olmedo sufrió la expulsión del colombiano Bermúdez al minuto 79, y su equipo se quedó con 10 puntos.

En Ambato, Macará se impuso por 1-0 a El Nacional con tanto del goleador colombiano Juan Sebastián Herrera, que llegó a siete goles en Ecuador, y permitió a su equipo acumular 16 puntos. El Nacional se quedó con 12.

Macará jugó con un hombre menos desde los 78 minutos, por la expulsión de John Santacruz, tras permanecer solo tres minutos en la cancha, pues salió por la acumulación de dos tarjetas amarillas.

La undécima fecha continuará este domingo, con los siguientes partidos: Delfín-Deportivo Cuenca; Aucas-Guayaquil City y Emelec-Independiente del Valle, y concluirá el próximo lunes con el encuentro entre Técnico Universitario y Orense.